30 años de ser, tú Diagnóstico de confianza.

Densitometría Ósea ( Dexa )




La DEXA se utiliza principalmente para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad que frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia o cambios hormonales, pero que también puede afectar a los hombres. La osteoporosis incluye una pérdida gradual de calcio, así como cambios estructurales, provocando que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con mayor probabilidad de quebrarse o astillarse. La densitometría DEXA es también efectiva en el seguimiento de los efectos del tratamiento para la osteoporosis y otras enfermedades que generan pérdida ósea. El examen de DEXA también puede evaluar un riesgo que tiene una persona para desarrollar fracturas. El riesgo de sufrir fracturas se ve afectado por la edad, el peso corporal, los antecedentes de una fractura anterior, antecedentes familiares de fracturas osteoporóticas y cuestiones relativas al estilo de vida tales como fumar cigarrillos y consumir alcohol en exceso, se consideran estos factores a la hora de decidir si un paciente necesita tratamiento.

Es una mujer post-menopáusica y no ingiere estrógeno, o con medidas de es alta (más de 1.79 mts ) o delgada (menos de 50 kilos).Tiene antecedentes maternales o personales de tabaquismo o de fractura de cadera. Se sabe de Ud.de enfermedades clínicas asociadas a la pérdida ósea ó utiliza medicamentos que se conocen que generan pérdida ósea, incluyendo corticoides como Prednisona, medicamentos anticonvulsivos o barbitúricos y/o drogas de reemplazo de la tiroides en dosis altas o continuas. Tiene diabetes, enfermedad hepática, renal o antecedentes familiares de osteoporosis. Sufre de una enfermedad en la tiroides, como hipertiroidismo y/o de una enfermedad en la paratiroides, como hiperparatiroidismo. Ha experimentado una fractura después de un traumatismo leve que sea tardía en sanar o evidencian fractura por proceso degenerativo.

 Preparación para el estudio
El día del examen usted puede alimentarse normalmente. No deberá ingerir suplementos, alimentos, medicamentos u otros con calcio en ninguna presentación durante al menos 48 horas antes del examen. Deberá utilizar ropa cómoda y suelta, evitando prendas que tengan cierres, cinturones o botones de metal. Se deben sacar los objetos tales como llaves o billeteras que pudieran encontrarse en el área a examinar y también se le puede solicitar que se quite joyas, dentadura postiza, lentes y cualquier objeto de metal o vestimenta que pueda interferir con las imágenes de rayos X. Los exámenes de densidad ósea son rápidos y no son dolorosos. Pueden ser necesarias evaluaciones rutinarias para observar un cambio significativo, ya sea disminución o aumento en la densidad ósea. La evaluación puede recomendarse para pacientes si especialmente : Han perdido más de una pulgada de altura o tienen dolor de espalda sin motivo
 
Nuestro equipo cuenta con un software de nueva generación las valoraciones son analizadas por expertos con certificación por el CMRI, acreditación por la EMA AC y cuentan con postgrado de especialidad en resonancia magnética


Beneficios o Riesgos


La densitometría ósea de DEXA es un procedimiento simple, rápido y no invasivo.

No se requiere anestesia.La cantidad de radiación utilizada es extremadamente pequeña—menos de un décimo de la dosis estándar de rayos XEl examen de densidad ósea DEXA es el método preciso para el diagnóstico de la osteoporosis y también se lo considera un exacto estimador del riesgo de fractura.

No queda radiación en el cuerpo de un paciente luego de realizar el examen de rayos X y los rayos X no tienen efectos secundarios en el rango diagnósticLa osteoporosis es la disminución de densidad mineral en el hueso (calcio y colágeno) por causa de algún desequilibrio.

Se podría decir que se destruye más tejido óseo del que nuestro organismo es capaz de fabricar. Eso produce que los huesos se vuelvan porosos, delgados y frágiles, aumentando el riesgo de fracturas

Preguntas Frecuentes ¿ ?

Ir a Inicio Facebook Instagram
 YouTube
 Whatsapp
 Ubicanos
Rayos X o Densitometria
Como se hace el estudio ?
Para que sirve DO ?
Que es formato digital ?
Aun cuando ambos equipos utilizan radiación ionizante, la densitometría cuenta con un software especifico de medición por lo cual no puede compararse con la densitometría, este software compara descalcificación y mineralización del hueso , es importante consultar a su medico e indicarle los padecimientos o molestias que pueda estar presentando. 


Durante el escaneo, el paciente se acuesta en una mesa La realización del estudio suele demorar 10 minutos, el paciente debe permanecer inmóvil.
 
La exploración no causa dolor. Le pedimos no llevar joyería y presentarse en ropa cómoda.
La DXA es simple, rápida, y no es invasiva.




Diagnosticar osteopenia (baja masa ósea)
Diagnosticar osteoporosis.
Predecir el riesgo de futuras fracturas.
Ver si el tratamiento para la osteoporosis está dando resultado.

es aconsejable realizarla en mujeres hasta la pre o menopausia y en varones a partir de los 55-60 años


Esto es su estudio en CD y un link enviado a su correo, contienen un software de grado medico que le permitirá ver el total de imágenes y valoración, editar, medir, compartir con su medico en tiempo real, imprimir, etc.; es mas barato y permite proteger el medio ambiente, toda vez que una placa radiográfica tarda hasta 250 años en biodegradarse.
Se resguarda 7 años sin costo

Ubicación GoogleMaps

        Vicente Riva Palacio # 675 Sur, Col. Jorge Almada, cp 80200  en Culiacán Sinaloa,                              frente al Hospital pediátrico,  Horario de 7am a 9pm, servicio de Lunes a Domingo                             6677123000     6677903010    dma@dma.org.mx