Toma 5 minutos y conoce información importante . . qué es coronavirus ?

Los coronavirus no es un término único viene de la familia de la influenza y son una extensa familia de virus, pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, causan infecciones respiratorias; desde el resfriado común hasta enfermedades (MERS) / (SARS). El más recientemente es COVID-19.

 
Como puedo saber si lo tuve, si lo tengo, si ya pase por el contagio o sigo siendo un paciente en riesgo ?

lo puedes saber por PCR molecular y ahora tambié, contamos con prueba rápida autorizada por la autoridad federal ( Cofepris en México 52026069 Biotech Inc ) FDA ( en USA PEUA200209 ) CE ( en Europa EU2020007 ) un diagnóstico oportuno y confiable denominado Test Kit ( Colloidal Gold ) Coronavirus (2019-nCoV) IgG/IgM y cuenta con los certificados : ISO 9001:2015 / ISO 13485:2016, obtienes resultados rápidos en máximo 30 minutos, sin tener que salir de la unidad Clínica, gracias a que analiza, no solo uno; sino los dos métodos cualitativamente IgG e IgM para coronavirus ANTICUERPOS ANTI SARS COV-2 (COVID-19) siendo fácil y rápido gracias a que se toma una muestra de 3 ml de sangre y se procesa con reactivos específicos. usted sabrá si :

esto es fácil y rápido, se toma una muestra de 3 ml de sangre y se procesa con reactivos específicos.

siempre es importante recordar al paciente que una enfermedad entre más temprano se detecte; ofrece un tratamiento eficaz y sin secuelas posibles elevando el índice de recuperación y vida.

test de covid-19

test de covid-19

3

 

¿ Que síntomas puedo presentar ?

puedes ser un paciente asintomático, eso quiere decir que el virus estará en tu cuerpo y no despertara síntomas externos, pero es muy importante que sepas que el virus puede distribuirse por una persona contagiada aun cuando no presente síntomas; los más comunes son fiebre, cansancio, disnea, tos seca, estornudos constantes, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea, en algunos casos: perdida olfativa ( no es una regla general que todos los síntomas sean presentados al mismo tiempo, depende de la genética de cada persona ( ninguno- algunos por etapas o todos los síntomas ). Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. No es una enfermedad distintiva de sexo, etnia, edad, zona climática u otra condición social, pero si son más susceptibles las personas mayores y aquellas que padecen afecciones médicas subyacentes, dentro del| grupo de alto riesgo o mayormente vulnerable :

Personas < 60 años / mujeres embarazadas  / infantes > 5 años / pacientes con enfermedades inmunodepresoras, cardiacas, pulmonares, renales, hipertensión, sanguíneas o metabólicas ó quienes padecen obesidad y sobrepeso.

3

¿ Cómo se propaga ?

El coronavirus no se transmite por el sudor ni por la sangre, se propaga a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies e ingresa al tocar los ojos, la nariz o la boca, por ello; es recomendable mínimo mantenerse a más de 1.5 >< 2 metros de distancia de una persona

¿ Qué hacer y que me puede pasar ?

Primeramente, no entre ni genere pánico, y no haga compras sin necesidad; hay un sin número de artículos que requieren los profesionales de la salud y se puede poner en riesgo por escaseo como lo son alcohol, cubrebocas, desinfectantes, etc.,

NO asistas a lugares públicos o concurridos y menos aún a centros hospitalarios, si usted está programado para una cirugía ambulatoria no urgente de preferencia reprograme y permita que los centros hospitalarios se encuentren libres o en atención de urgencias, así mismo evitara posibles contagio. RECUERDE QUE UNA UNIDAD O CONSULTORIO MEDICO ATIENDE MUCHOS PROCEDIMIENTOS URGENTES NO SOLO COVID19. Si asiste o debe salir en publico NO DEBE SALUDAR O BESAR, NO DEBE PERMANECER TIEMPO INNECESARIO, NO ASISTA EN GRUPO, NO DEJE DE AVISAR CON ANTERIORIDAD A SU LLEGADA SU CONDICION DE SALUD O PROBABLE RIESGO SANITARIO, NO TE AUTOMEDIQUES YA QUE ESTO PUEDE OCULTAR UNA SINTOMATOLOGÍA GRAVE U EL VIRUS COVID19

 

¿ Qué medicamentos o tratamientos existen ?

NO TIENE MEDICAMENTO DE RESPUESTA ESPECIFICO Y LOS ANTIBIOTICOS NO ELIMINAN EL VIRUS, AVISE A SU MEDICO DE CABECERA, LOS DIFERENTES TRATAMIENTOS EXISTENTE UTILIZADOS ( PLASMA, ENSAYO DE FARMACOS, REMDESIVIR, ETC. ES APLICADO SEGUN EL PACIENTE, SINTOMATOLOGIA Y GRADO DE AFECCION ), por lo que NO DEBES AUTOMEDICARTE, en caso de tener dificultad respiratoria o fiebre mayor a 37.5, su organismo puede colapsar y requerirá de ayuda medica y de un ventilador pulmonar en lo que su cuerpo sana, en caso de presentar neumonía requerirá cuidados intensivos ya que caso contrario puede causar la muerte. EL MEJOR TRATAMIENTO ES QUEDARTE AISALDO Y ATENDERTE CON TU MEDICO DESDE LOS PRIMEROS SINTOMAS, SI TIENES DIFICULTADES RESPIRATORIAS LEVES PUEDES REALIZAR ESTUDIOS DE IMAGEN COMO RADIOLOGIA DE TORAX Y OTRO SI TU MEDICO LO SOLICITA

Que PRECAUCIONES debo considerar ?

Lava manos a fondo hasta la muñeca usando un desinfectante a base de alcohol mínimo al 70% o con agua y jabón de forma constante
Mantenga una distancia mínima de 1.5 >< 2 metros entre usted y cualquier persona que tosa, estornude o en estado de sudoración por aparente fiebre.
Al tocar un objeto o superficie contaminada, evite tocarse los ojos, la nariz y la boca ya que estas pueden transferir el virus.
Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias, eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo ( debe desecharlo inmediato y no debe reutilizarlo ) al toser o estornudar, al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y la covid-19.
Permanezca en casa si no se encuentra bien. SI TIENE FIEBRE, TOS Y DIFICULTAD PARA RESPIRAR, BUSQUE ATENCIÓN MÉDICA Y LLAME CON ANTELACIÓN.
No se automedique, solo use paracetamol en caso de que requiera bajar la fiebre y siga las instrucciones del envase, recuerde que no por tomar más medicamento en menor tiempo se curara más rápido.
Nno minimice el riesgo de contagio ya que es una enfermedad de rápida propagación, cambie abitos de higiene mas constante ya que la pandemia es de larga duración o estabilidad.
Es muy importante que limpie y desinfecte, aquellas áreas, lugares, objetos de uso diarios que por lógica propia considere o comparta; como : manijas de puertas, jaladeras, cepillos, cacerolas, ropa, mesas, bolígrafos, auto, etc. 

NO TIRE PAÑUELOS EN LA CALLE NI DESECHE EN MEDIO AMBIENTE, NO TENGA CONTACTO FISICO DE NO SER QUE SE LO REQUIERA PERSONAL PROTEGIDO O SEA IMPERIOSO, NO CONSIDERE COMO UN RIESGO MINIMO SU SALUD y permanezca en casa si empieza a sentirse mal, aunque se trate de síntomas leves como dolor de cabeza, fiebre ligera menor a 37.5° C hasta que se recupere. Si aun así, le resulta indispensable salir de casa o recibir una visita (por ejemplo, para conseguir alimentos), póngase una mascarilla y guarde distancia para no infectar a otras personas y desinfecte continuamente lsos objetos que por lógica pudieron estar en contacto con mas gente.

¿ Tiene cura ? SI, su propio sistema inmunológico. NO mediante medicamentos científicos determinantes, los antibióticos no matan el virus. No existe vacuna, Alrededor del 91% se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, esto dependerá de un sistema inmunológico fuerte, para ello puedes conocer, tomar precauciones y reforzar tu sistema inmunológico.

¿ Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie ? el virus tiene diferente tiempo de vida en exterior dependiente de la superficie en la que se hospedó sea este metal, madera, etc., no se ha demostrado un tiempo específico de vida pero parece comportarse como otros coronavirus con un tiempo hasta de 72 horas.

 

3

haz click y conoce las promociones en beneficio de tu salud

 
 
recomendaciones para mantenerte ocupado en casa, visita los recorridos virtuales de :
       

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Museo Nacional de Arte
Templo Mayor
El Tajín

Museo del Pueblo Maya (Yucatán)
Museo Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés)
Museo de Gto. (Alhóndiga de Granaditas)
Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

 
recomendaciones para mantenerte ocupado en casa, visita :
       

revista National Geographic
noticias del día
revista española Traveler
El Tajín

cocina rico con Cocina Fácil
ejercitate Women’s Health & Men´s Health
curso linea ; quien es tu cliente ?

curso de alimentación y salud